domingo, 25 de diciembre de 2022

NOCHE BUENA, EN EL SUELO

Me senté a charlar con doña Natividad, una cholita de 60 o más años, que estaba tratando de vender sus choclos, a las 8:30 de la noche, el 24 de diciembre. Noche buena, y su precio era de un pesito, solo un pesito. No era ninguna oligarca capitalista, malditos zurdos impostores, era una persona de verdad. No era ninguno de sus jornaleros que van a hacerse matar por 100 pesitos en Senkata, Huayllani o en Puno.

Me confesó que ya no podía meter la uña, que le dolía, pero era necesario quitar la chala de cada mazorca que tenía que vender. La labor de varios días le pasaba factura. Mientras tanto, un bobo, con cara de bobo, con una privilegiada posición, afirmaba que somos el país con la 2da mejor economía del mundo. Maldito Tilín.

 Las uñas de doña Nati afirmaban una realidad completamente distinta, alejada de la impostura publicitaria del gobierno, muy real, e imposible de ocultar. Cuando duelen las uñas poco importan los conceptos del marketing de los putos izquierdistas.

A veces es muy simple encontrar la realidad. Confieso que no soy muy bueno en esto, pero la realidad me golpea en la cara cada día. Doña Natividad pasó su cumpleaños solita. Sus hijos se fueron a Santa Cruz hace unos años. Les ofrecieron terrenos y posibilidades de lucrar. Se inscribieron como “interculturales”, pagaron 500 dólares a los afortunados funcionarios del INRA, y les asignaron lotes que tenían algún detalle administrativo en su proceso de saneamiento.

Su plata hizo un poquito más rico a uno o dos ministros, seguramente le llegó comisión al Inutilín, y tendrá que ser objeto de disimulo o de camuflaje durante un par de años. Así es la corrupción. Una verdadera fatiga y trabajo de ocultar durante un tiempo. Maldita sea!!!

Doña Nati sigue vendiendo sus choclitos, a un pesito cada uno, con dolor de uñas y todo, si vende 20 podrá comprar un poco de pan, cuarto quilito de carne o pollo, y dos cebollitas para darle sabor a la sopita. Esa que es típica en Suiza, donde el imbécil de Arce Catacora dice que vivmos.

La historia de vida de doña Natividad, que cumple años en navidad, y de la maldita impostura del imbécil de Arce Catacora, de sus increíblemente ineptos ministros, de su sumisión al régimen cubano, que solamente desnuda su tremenda ignorancia, y su proverbial mediocridad, deberían ser razones más que suficientes para que los bolivianos tomemos medidas para salir de esta maldita realidad.

Pero no ha sido así. Los bolivianos protestan, se quejan y despotrican contra el régimen del pedófilo, y luego votan por ellos, no una, sino varias veces.

Obviamente no tienen la decencia e integridad de reconocer que votan por ellos, en secreto, pero está claro que lo hicieron. Son cobardes, son indecentes, son indignos, y tienen la cara de estar en los círculos de oposición. Cada uno de ustedes, putos, saben lo que son, y aunque se enojen conmigo, saben que lo que digo es cierto, y que lo de putos les duele, pero es cierto. Bolivia está como está por lo que ustedes hacen, malditos cobardes. No podrán esconder su secreto por siempre. La verdad sale a la luz, y serán sus hijos quienes los juzguen, cojuditos.

Lo digo aquí, con mi nombre y apellido, sin miedo y de frente. Algo que ninguno de ustedes lo hace. No pueden afrontar ni siquiera la defensa de su propia familia. Sus padres o sus hijos tienen moral suficiente para cuestionar su tibieza, su dizque prudencia, que no es nada más que su cobardía. Son bien bolivianos para festejar triunfos, pero se ocultan para defender su identidad cuando es amenazada por el populismo socialista, sabiendo lo que significa, lo que amenaza y lo que va a robarle a la patria.

Despierten carajo !!! están vendiendo el futuro de sus hijos y de sus nietos. Tendrán que aguantarse la vergüenza e indignidad durante sus últimos años y días, solamente porque no tuvieron la voluntad de informarse, y fueron víctimas de la impostura de la maquinaria socialista.

Se han hecho robar el mar, el Silala, el gas, el oro, el litio, y especialmente la dignidad. Se han hecho robar Bolivia !!!

Dejaron la lucha mucho más complicada a sus hijos y nietos. Pero el espíritu boliviano es mucho más grande que su cobardía, la impostura socialista, o la ignorancia de los radicales cambas (que son poquitos, afortunadamente), y la lógica dice que Bolivia, la república logrará imponerse al maldito y falso estado plurinacional o la impostura federalista de alguna oligarquía mediocre.

Tengo la seguridad y la certeza de que Bolivia triunfará. Que será un estado UNITARIO, AUTONÓMICO, verdaderamente consciente de su riqueza como república, del valor de su diversidad, de su dinámica hacia las ciudades intermedias, hacia el parlamentarismo, fuera del maldito caudillismo, y con verdadera consciencia de modernidad.  

Hay luz al final del túnel, si logramos abrir los ojos.

 

Hector Castro G. *25 diciembre 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario