miércoles, 18 de septiembre de 2019

DECLARATORIA DE DESASTRE

A continuación apunto algunas razones por las que presumo hay tanta resistencia a promulgar el decreto supremo que declare Desastre Natural por los incendios en la Chiquitania.

La presencia internacional, solicitada por el Gobierno boliviano, podría poner en evidencia lo siguiente:

     Todas las actividades del gobierno enfocadas en la campaña electoral

Existen muchísimas fábricas de cocaína en toda la región. No hay forma de evitar que sean accidentalmente encontradas.
    
    La mina (de uranio?) cerca a Piso Firme, es  "secreta" (es propiedad de George Soros?) Se construye carretera asfaltada sin otra razón ni destino.
   
   La inmensa cantidad de colonizadores, mal llamados interculturales, que responden a razones socio-políticas y electorales.
   
   La ubicación de ciudadanos de occidente en la Chiquitania, en zonas que no tienen  vocación agrícola sino forestal.
   
    La concesión de tierras en zonas agrícolas o pecuarias a ciudadanos (no comunidades, como indica la ley) conectados con el poder, que buscan lucrar sembrando coca donde  sea posible, alquilando a empresarios, menonitas, etc. y finalmente buscando el valor de reventa.

El uso discrecional de toda la ayuda humanitaria del interior y del exterior. No siempre llega al destinatario final, y muchas veces es usada como campaña electoral.
  
     El enorme negocio del tráfico de tierras, que se da en todo el país, pero tuvo crecimiento  exponencial en las tierras bajas del oriente.
    
    El nuevo órden y cadena de mando al que se someten los altos mandos de las fuerzas  armadas.
   
     El uso discrecional y trato inhumano de los efectivos de las fuerzas armadas en ejercicio del servicio militar.

En fin, esta es solamente una especulación de mi parte. Será usted, estimado lector, quién juzgue cuanto me aproximo a la realidad, y como se justifica esta negativa rotunda a acudir al concurso internacional en un desastre que tiene consecuencias para toda la humanidad.


Hector Castro G.  *  18 Sep 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario