viernes, 1 de abril de 2022

“EL PUEBLO” Y LOS OPAS QUE LO COMPONEN

La iniciativa democrática y republicana de instituir a un “defensor del pueblo”, que NO  fue siquiera validado por el dizque movimiento al socialismo o el “instrumento político para la soberanía de los pueblos”, tuvo la visión de defender los derechos humanos. Defender al ciudadano común de cualquier abuso del poder político, es decir, del gobierno. No hay ninguna forma de entenderlo de otra manera, pues si algún ciudadano común, que no tenga el poder político, no puede violar ningún derecho humano sin ser pasible de violar la ley, por lo que está establecida la forma de lidiar con abusos que provengan de cualquier instancia distinta al poder.

El “DEFENSOR DEL PUEBLO” fue creado por los gobiernos democráticos que tuvo Bolivia. Los que construyeron democracia, a partir de recuperar esta posibilidad en 1982. Les dijeron “neoliberales”, fueron catalogados como “de derecha”, sin que sean en nada diferentes al mentiroso e impostor proyecto masista que rige desde 2006, tanto o más neoliberal que los anteriores, con la diferencia de que tiene discursos mentirosos y falsos, que son recibidos como maná en las clases menos informadas, Lo que posibilita que construyan el relato que hoy es la “biblia” de los ignorantes y de los delincuentes que se dicen de izquierda.

Victo Hugo Cárdenas, como Vice Presidente de la REPÚBLICA, fue uno de los grandes impulsores de la institucionalización de la defensa de los derechos de los ciudadanos, mediante la figura nórdica europea del “Ombusdsman”, que siguió el proceso legislativo hasta el siguiente gobierno, de Banzer, y luego de Tuto Quiroga, cuando fue oficialmente creada la “Defensoría del pueblo”.

El MAS, sus indiecitos disfrazados, los que hablan de racismo, discriminación, y que se apropian la titularidad del PUEBLO, sin considerar en absoluto que el pueblo somos todos, todas las clases, todos los estratos sociales, toda la ciudadanía, no solamente la más ignorante, disfrazada de su color de piel (igualito al mío). No fueron ni proyectistas, ni creadores, ni ideólogos de esta INSTITUCIÓN. Ese proyecto impostor no tuvo nada que ver.

Seguramente esa es la causa por la que toman esto como una payasada, y postulan a sus candidatos sin observar absolutamente ninguna calificación, alguna preparación o alguna aptitud.

Como acostumbran, y como sometieron a la patria durante estos años, a título de inclusión, las abarcas son equivalentes a títulos universitarios, las polleras son tan meritorias como maestrías, los chulus son doctorados, especialmente si son puntudos, y el guardatojo minero (tan defenestrado) es una especie de premio Nobel.

La realidad nacional brilla por ser evidente. La falta de educación y de formación son la verdadera lacra que nos hunde en el subdesarrollo, y que nos condena a un futuro más o menos parecido. No hablo de las clases menos privilegiadas, de las que tienen poco acceso a la educación. Hablo de todos, de los bolivianos que teniendo, o no, la posibilidad de informarse, se dan la libertad de evitar hacerlo. Los que dicen “no me gusta la política”, “es muy sucia y yo no me meto”, “Igual todos roban, así que mejor voto por un analfabeto, narcotraficante y pederasta”.

La inmensa cantidad de gente que no se da cuenta de lo infame que es, cuando sale a bloquear 21 días, se declara “pitita”, pero luego vota por el MAS, con el estúpido argumento de que Jeanine “nos traicionó”. Imbéciles. La lucha es muchísimo más grande, y fueron ustedes los que traicionaron, estúpidos desinformados e irresponsables.

Vamos a ser espectadores de otra barbaridad masista, cuando vuelvan a robarse la institucionalidad eligiendo al Defensor del Pueblo. La última vez eligieron a un tuerto pega mujeres, y no tengo idea de lo que podrán hacer ahora, pero estoy seguro que no será nadie parecido a la Sra. Ana María Campero, Walter Albarracín, o a don Villena.

Así es como tienen presa y torturada a Jeanine Añez, y si alguien cree que esa barbaridad se justifica, simplemente tiene un problema de ignorancia y de estupidez. Mañana, mañana mismo vienen por ti. Y no podrás reclamar, no podrás quejarte, no podrás exigir ningún derecho. Si no los defiendes hoy, chúpate “cashadito” lo que te toca mañana.

Advertencia: No necesitas dedicarte a la política o ser activista. La dictadura va a buscarte, aunque ahora creas que calladito te ves más bonito. No te engañes, te tocará, te llegará, y la única razón es que hoy eres cobarde, crees que no está en tus manos y que la realidad es más grande que lo que puedes conseguir.

No te engañes. Nadie va a hacer nada por ti y tus hijos. No esperes a la OEA, a la ONU, a Batman o Superman. El futuro está en tus manos, en tus hermanos, en tus vecinos y en tus compañeros de trabajo. Está en ti, y ocultarte no es ninguna solución.

A mí me corretean, me atacan y me defenestran, aunque sean solo 20 personas las que me leen, pero tengo claro que esas 20 personas tienen algo en que pensar y son una verdadera fuerza. Esa fuerza que la Bolivia digna necesita.

 

Hector Castro G. * 01 Abril 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario