domingo, 24 de octubre de 2021

EL HUMO DE LA CORRUPCIÓN

Esta es la situación de Cochabamba, hoy domingo 24 de octubre 2021.  El Cristo de la Concordia ha desaparecido del paisaje. No son fenómenos naturales. Son las consecuencias del comportamiento humano.

Hay una cadena de “negocios” del MAS funcionando a cualquier costo, desde algún loteador (autorizado por el MAS) que produce incendios para urbanizar ilegalmente. Tiene la protección de la Gobernación (del MAS), de la ABT (del MAS), del Sernap (del MAS), y a futuro, esos nuevos lotes serán legalizados ampliando la mancha urbana (en la ALP del MAS), les instalarán medidores de electricidad de Elfec (del MAS), y eventualmente les solucionarán el acceso al agua potable Semapa (del MAS).

Obviamente este negocio distribuye utilidades en todos los niveles, desde el jornalero encargado de llevar llantas y combustible, incendiar furtivamente a las espaldas de los sacrificados bomberos voluntarios y los otros, los mal pagados, pasando por el “profesional” a cargo del Parque Nacional Tunari, el otro “profesional” que es la autoridad de bosques y tierras, algunos funcionarios de la gobernación y ministerios (también “profesionales”), hasta llegar al mismísimo pederasta narco cocalero, jefe de todos los anteriores, y sus suegros.

Este tipo de corrupción genera humo, es muy visible y es inevitable. Todos los otros “negocios” del poder son menos evidentes a la vista, pero probablemente más lucrativos y dañinos para el país.

Tiene sentido preguntarse porque quieren mantener el poder a toda costa? Porque necesitan imponer la narrativa del golpe y desconocer que en realidad fue una “patada en el trasero”?

Como decía el célebre ladronzuelo del Banco Union (uno de ellos)…money money money money money.

Asi nomás es. “Money” es la causa, la razón y el motivo por el que muchos, muchísimos han vendido su propia dignidad, para defender lo indefendible. No quisiera estar en sus zapatos cuando despierten.

Hector Castro * 24 Octubre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario