jueves, 16 de junio de 2022

NO SOY PITITA, NO SOY MASISTA, SOY BOLIVIANO

 No me digan pitita

No me digan masista

Soy boliviano y solo quiero vivir en paz con mis hermanos, sin mentiras, sin engaños

Nací en Bolivia

Crecí con mi tricolor

Soy hijo de blancos y de nativos.

Mis hermanos son hijos de indios y blancas

Soy boliviano, más boliviano que las ideas de afuera

Me cago en Trump

Me vale Obama

Maduro es tirano, como fue Fidel, el que traicionó al otro impostor, el Ché.

Lula, Cristina, Almagro, Pompeo, Merkel, y Bolsonaro solo me dan diarrea, vomito o cólicos.

Quiero vivir en paz con mis hermanos

Quiero ser boliviano, como siempre

Rojo, amarillo y verde, viva mi patria Bolivia.

Soy Boliviano, soy un tipo feliz, bailo morenada, bailo taquirari, bailo chapaqueda, y quiero aprender la chacarera chaqueña.

No me pidan que odie a mi hermano.

No me digan que mi hermano es fascista.

No creo que mi hermano sea racista, si nació de mi madre, de mi sangre, de mi propia cuna y de mi misma pobreza.

Ese chapareño que hoy vive de la maldita coca, es el mismo que trabajó conmigo en la mina, compartimos mi sajra, mi k´allu y mi mote.

Ese alteño que hoy es guerrero, vivió conmigo en mi Orurito, compartimos la misma wathía, la misma papita, el mismo chuñito, y bailamos la misma morenada, dedicada a la misma amada Candilita.

Ese cambita que hoy detesta a los putos collas paceños, es el mismo que me dio un rico locrito carretero, que supo darme su afecto, a pesar de que soy colla, que soy su inventado enemigo, sin que sienta que soy alguna amenaza.

Todos somos lindos bolivianos. Somos esos a los que les cantan los angelitos de Andesur y de Abanda Sombra, que saben de amor, de fraternidad y de lo que es ser boliviano, afectuoso, sincero, noble y querendón de sus raíces.

Porque ser boliviano es ser verdadero, es ser valioso, es ser humilde pero digno, es vivir como aprendimos, como sentimos, luchando por ser como somos, dispuestos a morir antes que esclavos vivir.

Nacimos pobres, vivimos con necesidades y limitaciones. Somos conscientes de que tenemos que luchar con muchas dificultades antes de ser competitivos con el mundo, pero lo hacemos, no nos rendimos, no abandonamos la lucha, y no nos sentimos perdedores antes de luchar. Somos BOLIVIANOS!!!  No perdemos sin luchar.

 Hoy tenemos que afrontar una dificultad adicional. Debemos superar a una fuerza que ha intentado colocarnos en situación de víctimas de la colonización. Pero son cosas que pasaron hace tanto tiempo que deberían estar solamente en los museos y en los libros de historia. Nuestra misión está en el futuro y no en el pasado. No debemos cargar con ninguna lacra. Hay que pensar en nuestra riqueza, y trabajar para un futuro que sea mejor que el discurso de los impostores.

Bolivia  está en manos de los bolivianos. No es ningún botín de los indecentes políticos que imponen falsos relatos. ¿Hubo fraude? ¿Hubo golpe? ¿Qué mierd.. importa? Ahora vivimos en 2022, y es HOY que tenemos que comer, MAÑANA que tenemos que vivir y construir un futuro. El pinche relato del golpe no te dará nada de comer y el fraude tendrá que ser sancionado, pero no te dará empleo.

Lo único que hay, y que todos lo sabemos, es que hay políticos indecentes, que crean diferencias y odios entre bolivianos. Es muy simple entender que somos hermanos y compatriotas, que hablamos un poquito diferente, pero sentimos igualito, o igualingo. Pero no tenemos ninguna razón para ser enemigos, no hay ninguna explicación de que exista una «derecha» o que haya un proyecto de «izquierda». Solamente hay unos pocos políticos pendejos, que buscan imponer diferencias entre nosotros, que somos hermanos bolivianos, y tenemos la riqueza de bailar morenada o  taquirari, de comer chuño o tomar chivé, de disfrutar del tojorí o del tujuré, del pacumutu o del anticucho.     

Es hora de vivir todo lo que aprendimos en la escuela. Es ahora cuando necesitamos ejercer todo lo que significa ser boliviano. No soy masista, obviamente, pero tampoco soy partidario de los cobardes, de los que permiten que mi amada Bolivia caiga en manos de la delincuencia transnacional, así que no voy a apoyar o defender las posturas impostoras de Mesa, Camacho, Ortiz, o algún otro piojo impostor del pasado.

No he visto hasta ahora ningún proyecto político viable, que pueda neutralizar la acometida del socialismo delincuente. Pero esto no significa que deba resignarme a aceptar cualquier imposición, y te pido que seas valiente, que te pongas de pie y luches por lo que crees, por lo que mereces, y por lo que quieres para tus hijos.

Tus hijos y nietos merecen lo mejor de ti. Tengo poco por vivir, pues ya pasaron mis mejores tiempos, pero estoy convencido que no puedo ser indiferente, no puedo ocultarme, no puedo mirar lo que pasa y ser indiferente. Creo y siento que debo dar todo lo que tengo, que debo luchar por el futuro de mi hijo y de mi Bolivia, mi patria amada. Si los indecentes me apresan, torturan o matan, será una inversión ventajosa, si acaso consigo que al menos un compatriota se una a la lucha. No tengo miedo, así que no me ganaron, putos masistas  terroristas.

No es un drama fantasioso, es la penosa realidad. Es cuestión de decidir si te dejas o eres valiente, con serios riesgos, para enfrentar a los delincuentes del poder.

Mi patria Bolivia y la libertad merecen cualquier sacrificio. Aquí estoy!

Hector Castro * 16 Junio 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario