sábado, 1 de febrero de 2020

GATA FLORISMO AL EXTREMO !!!


Brad y Angelina, Ben y Jen, Starsky y Hutch, Mortadelo y Filemon, Margaret Thatcher y John Major, Mennahem Begin y Golda Meir,  Aguero e Higuaín, Batistuta y Crespo, Albert Einstein y Stephen Hawkins, Ben Johnson y Carl Lewis, Sugar Ray Leonard y Roberto “Mano de piedra” Durán, Jackie Chan y Bruce Lee, Nadal y Federer, Asterix y Mafalda…
En fin….. nada, pero nada es satisfactorio para la gente.

Reclaman unidad, exigen concertación, no a la dispersión, y cuando tres líderes políticos deciden unirse en una sola candidatura, son lo peor que puede existir.

Nunca se podrá encontrar lo que buscan, pues no existe.

El fugitivo dice “buu” y todo el mundo tiembla. Histeria, pánico, miedo inexplicable.

Le encuentran el defecto a todo. Que “no tiene palabra”, cuando es más que evidente que la política, así como la vida misma, es dinámica y las circunstancias cambian. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión, y más bien que lo hacemos. No imagino a un político que se quede petrificado mientras la realidad cambia. No serviría para nada, y sería criticado por no saber cuándo cambiar de opinión y avanzar.

Es llamativo ver como son criticados por detalles insignificantes, perdiendo la perspectiva de que estamos saliendo de un régimen que mató a cientos de bolivianos, despilfarró el futuro de nuestros hijos, degradó los valores de la sociedad a niveles casi irrecuperables, embargó el prestigio del país al narcotráfico, mintió y engañó con tal naturalidad que la mitad de los bolivianos sigue creyendo cualquier cosa.

La democracia es producto de la construcción, lenta y costosa, de una forma de vida para los ciudadanos. Los encargados de construirla somos precisamente los ciudadanos. No entendemos que cada día estamos siendo simplemente destructivos.

La lucha fue y es para recuperar la democracia. Expulsamos a un régimen que no aceptaba que alguien piense diferente. Hoy nos limitamos a ser cada uno, un totalitario de maceta, un dictador en miniatura, un rey chiquito dueño de la verdad, y al final seguramente el resultado será la suma de intransigencias, perdedora, frente a la disciplina impuesta sobre la ignorancia. Ellos están mejor, por que ellos no deliberan, simplemente acatan y obedecen.

Nuestro futuro y la democracia dependen de esta construcción. No esperemos nada bueno si todo lo que hacemos es demoler y destruir.


Hector Castro G.  *  01 Febrero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario